Avda. de la Paz, 26 - 1ºC BURGOS 09004 España | Tel: 947 205 638 | Fax: 947 257 121 | info@portillaarnaiz.es

Derecho de extranjería e inmigración

La Firma reafirmando uno de sus pilares en el momento de su creación, y basado en una política de cooperación para el desarrollo de la sociedad y de la integración de los flujos migratorios, cada vez más implantados en nuestro país, creó en el año 2.006 “Proyecto Justicia”. Este ambicioso programa, tiene por finalidad la realización de acuerdos-marcos de colaboración con diferentes Organizaciones no gubernamentales sin ánimo de lucro y Asociaciones de Inmigrantes, y conforme al cual socios y personal de la Firma asesoran, representar y defienden legalmente los derechos de las personas más desfavorecidas de la población carentes de medios económicos, para poder hacer valer derechos legalmente reconocidos.

El grado de especialización y la dilata experiencia adquirida en esta área del Derecho por nuestro equipo, ha originado tener en la actualidad un puntero departamento de Dº de Extranjería y Migración que asesora a organizaciones no gubernamentales de Castilla y León, entre otras, en los siguientes campos:

  • Asesoramiento y actuación en tramitación, solicitud y representación de expedientes de régimen general: Entrada y salida de España. Obtención de visados, estancia y prórroga, retorno, residencia temporal y permanente, residencia por reagrupación familiar, residencia y trabajo por cuenta ajena y cuenta propia, expedientes por contingente.
  • Tramitación de expedientes residencia por motivos excepcionales, tanto en situaciones por arraigo social y/o familiar, así como residencia por circunstancias humanitarias.
  • Asesoramiento en expedientes de residencia de estudiantes, menores de edad, indocumentados y trabajadores transfronterizos.
  • En materia de permisos comunitarios para ciudadanos miembros de la unión europea y sus familiares, Solicitud de N.I.E., Asesoramiento y actuación en tramitación, solicitud y representación de Expedientes de obtención Número de Identificación del Extranjero (NIE), soicitud de tarjeta de residencia comunitaria. Inicial y renovaciones y exención de visado para familiar de comunitario.
  • Tramitación de expedientes de adquisición de la nacionalidad española, doble nacionalidad, defensa letrada en caso de perdida, y procedimiento para su recuperación, así como expedientes de asilo. Recursos administrativos y defensa letrada en recursos contencioso-administrativos en desestimaciones de expedientes de regularización y/o extinción de autorizaciones.
  • En materia de expulsiones administrativas y judiciales, intervención letrada en alegaciones contra expedientes de expulsión. Recursos administrativos contra resoluciones de expulsión (ante la Administración).
  • Defensa letrada en recursos contencioso-administrativos contra resoluciones de expulsión.
  • Asistencia ante el Juez de Instrucción ante solicitud de ingreso en centros internamiento y asistencia ente la Policía en procedimientos de expulsión.